Fundada en 1936 por el Cavalier Emilio Blanc, Sireg es considerada hoy un punto de referencia a nivel mundial en el campo de la Geotecnia, gracias a su amplia gama de productos sumamente especializados.

Este resultado es el fruto de años de experiencia, maturada también por la colaboración con algunos entre los mayores contratistas mundiales, los que han encontrado en Sireg la pareja ideal para afrontar con éxito las más variadas problemáticas.

Sireg destina desde hace años importantes recursos en búsqueda y desarrollo para conseguir soluciones tecnológicamente avanzadas, sea por cuánto concierne los productos acabados y los materiales utilizados, sea por los procesos productivos.

En el curso de su historia, además, Sireg ha diferenciado su producción introduciéndose con éxito en otros sectores, cuales: baterías estacionarias y a tracción, tratamiento de aguas para uso doméstico e industrial y aquel de la ingeniería civil.

Sireg es certificada UN-EN ISO 9001:2008

Tubería Inclinométrica

Los tubos inclinométricos en ABS y en PVC tienen la específica función de tubo guía por el inclinómetro, un instrumento que permite medir y controlar los movimientos del terreno en terraplenes, laderas, taludes o estructuras de contención en general. Una vez colocado el tubo guía en la perforación se deberá rellenar el espacio anular con lechada o grava, de manera que el terreno pueda transmitir eventuales movimientos al tubo, los cuales se medirán con la introducción del inclinómetro al interior del tubo. La gama de tubos inclinométricos en PVC está disponible con extensiones telescópicas y anillos magnéticos montados sobre el tubo, para poder medir también los movimientos de extensión y compresión del terreno.

Click en la imagen para ver las especificaciones completasplaceholder

Tubo Manguito

Tubo Manguito Hasta algún tiempo atrás, el campo de aplicación de las inyecciones se limitaba al tratamiento de suelos muy permeables (gravas o arenas) o a rocas fracturadas.

Hoy en día en cambio, el uso de tubos manguitos junto a oportunas mezclas de inyección ha permitido ampliar los tipos de terrenos a tratar, ofreciendo la posibilidad de mejorar sus características mecánicas y de permeabilidad.

La técnica de inyección por medio del tubo manguito ofrece múltiples ventajas:

• La inyección puede ser ejecutada en varias fases.

• Cada fase puede utilizar una mezcla diferente a la anterior de manera que se pueda tratar el terreno en el modo más adecuado.

• El tratamiento del terreno es ejecutado de manera muy precisa gracias a las válvulas que son montadas sobre el tubo según indicaciones provistas por el cliente

• Posibilidad de repetir las inyecciones en un segundo momento por medio de los mismos tubos ya presentes en el terreno.

Tubo Drenes

Sireg produce una amplia gama de tubos microfisurados DURVINIL® RFS, fabricados con PVC rígido de alta calidad y resistencia.

  • Si se colocan en posición subhorizontal, desarrollan la función de drén californiano para captar y evacuar las aguas presentes en el subsuelo de pendientes naturales, terrenos dezlizantes, obras de sostenimento (paredes berlinenses y soil nailing) pero también de estructuras en hormigón armado como por ejemplo muros de contención, muros pantalla, túneles y terrenos reforzados.
  • Si se colocan dentro de una perforación vertical, desarrollan la función de tubo para pozo de bombeo de las aguas subterraneas (con diametros de más de 4 pulgadas) o de tubo piezometrico para la medición del nivel y de la presión de las aguas subterraneas (con diametros de menos de 4 pulgadas).

Los tubos DURVINIL® RFS son fabricados para poder soportar el peso y los empujes del terreno circunstante. Tienen una larga duración de vida y resisten sin padecer alteraciones a las aguas del subsuelo, a las aguas marinas y a las soluciones ácidas y alcalinas.